16 de enero de 2017

AGENDA DE VALORES (II)

LA AMABILIDAD:
Todos los días nos encontramos, aunque sea brevemente, con decenas de personas. Desde que me levanto hasta que me acuesto, tanto en casa como en la calle o el colegio, me encuentro con personas con las que me tengo que relacionar. La amabilidad endulza estos encuentros y los envuelve de una atmósfera positiva. "Gracias", "por favor" o "buenos días", son palabras que me acercan a los demás, los conozca o no, y que humanizan nuestro encuentro, sea este breve (cuando compro el periódico), o más duradero (mis profesores y compañeros en el colegio). Qué bien suena en nuestros oídos cuando alguien nos dice “me alegro de verte” o se despide con un “que te vaya bien”. No cuesta trabajo incorporar esta actitud positiva en nuestra manera de convivir con los demás.
¿Qué opinas? En clase hablaremos de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario